Escrito por RL Milenio Digital Ciudad de México / 13.11.2018 14:40:59

Como Elegir Una Computadora

 

Al comprar una computadora mucha gente se frustra en saber si es el equipo que le conviene para su trabajo diario, te mostramos como elegir una buena computadora.

Los papás regularmente acuden a las tiendas departamentales viendo los equipos y por falta de conocimiento se dejan llevar por las recomendaciones del vendedor. Sin embargo, el vendedor no siempre conoce los equipos y solo recomienda algunas pequeñas características, la estética y el precio.

Como elegir una buena laptop

Primero nos centraremos en algunos datos para conocer los detalles que podemos ver en los equipos de la tienda.

Especificaciones técnicas

Procesador, Memoria RAM y espacio de almacenamiento es algo vital en cada computadora. Actualmente, la computadora promedio tiene un procesador Intel Core i3, i5 o i7 (mientras más alto sea el número, mejor rendimiento encontrarás). También deberás asegurarte de la generación del procesador, ya que cada año se actualizan.

Las laptops vienen en presentaciones de 4, 8 y 16 GB de RAM. Lo recomendable es evitar aquellas que solamente incluyen 4GB. Las de 8 GB son lo suficientemente buenas para tener múltiples ventanas abiertas sin que se trabe constantemente y las de 16 son ideales para editar videos. Por último, es importante que busques una computadora con una SSD (Unidad de Estado Sólido) para el almacenamiento, que es un nuevo tipo de disco duro que permitirá que tu laptop ejecute los programas mucho más rápido.

  •  
  • Tarjeta de vídeo

  • Si no trabajas con programas que necesiten mucha potencia (AutoCAD, adobe premier, juegos de última generación, etc.) este es un punto que no debe preocuparte.

Si el equipo no cuenta con algunas marcas como ATI Radeon (RADEON graphics AMD) o NVIDIA, es probable que no cuente con video extra.

En caso de requerir la potencia de una tarjeta de video podemos inclinarnos por una de capacidad de 1GB.

  •  
  • Resolución de pantalla

El tamaño de la pantalla no nos indica la resolución de la imagen, podemos encontrar pantallas que van desde 11," 14′, 15′, etc.

Hay que tener en cuenta la resolución verificando el numero de pixeles, podemos encontrar 1366x768px, 1600x900px, Etc.

Si la vas a ocupar para Diseño y quieres una pantalla que se vea bien, los primero que deberás asegurarte es que incluya tecnología IPS que permite que se vea bien desde cualquier ángulo. Después, al fijarte en la resolución, una que tenga Full HD será lo suficientemente buena, aunque ya existan aquellas con 4K. 

Como ya comentamos podrás encontrar computadoras de 11 pulgadas, laptops de 13, 14 y 15 pulgadas ideales para cualquier trabajo -y las más comunes- o aquellas de 17 y 18 pulgadas especiales para Gamers o Profesionales de la edición. Recuerda que entre más grande sea la computadora, podrás encontrar más potencia y mejor rendimiento.

 

  • Conectividad

Los puertos son muy importantes en una computadora, por lo que te recomendamos fijarte que incluya entradas para USB C, HDMI y lectores de tarjeta (aunque existen adaptadores que te permiten conectarlas aunque no tenga necesariamente el puerto). Por ejemplo, las nuevas MacBook Pro incluyen sólo dos puertos micro USB-C y ningún puerto USB normal.

  •  
  • Teclado y Touchpad

Antes de comprarla, tendrás que revisar que el teclado sea lo suficientemente cómodo para ti y que el touchpad tenga buena respuesta. Las MacBook cuentan con uno de los mejores touchpads del mercado, pero hay gente a la que no le gusta el teclado al ser algo ruidoso. Por otro lado, en caso de elegir Windows, pregunta por aquellas que utilizan el Microsoft Precision Touchpad. Además, es importante que selecciones una laptop cuyo teclado se ilumine para que así puedas usarla de noche sin sufrir por encontrar las teclas.

 

  • Sistema operativo

¿Mac o Windows? Considera esa pregunta antes de elegir tu laptop o Pc, porque si estás acostumbrado a usar Windows y repentinamente de pasas a Mac, entonces notarás una gran diferencia en el funcionamiento de la computadora. Lo mismo sucederá si pasas de Mac a Windows. Ten en cuenta que hay algunas aplicaciones y software exclusivos de los sistemas operativos, como Garage Band o Final Cut para Mac.

 

Elegir computadora de acuerdo al uso

  • Hogar

Para las funciones del hogar como escuchar música, vídeos, redes sociales, etc.,

Te recomendamos un equipo con las características siguientes:

Procesador: Intel Celeron. o en su defecto AMD
RAM: 4GB.
Disco duro: 500GB HDD en Adelante

(ya que generalmente se ocupa para guardar fotografías, música y vídeos)
Tarjeta de video: Básico (Incluido por defecto).
Pantalla: 14′ (Sin establecer alguna resolución).

Monitor en caso de que busques una Pc de Escritorio

De 18” en adelante (o bien si es por falta de espacio eliges una AIO)

Sistema Operativo: Windows 10 Home

 

Estudiante
Para el estudiante podemos definir dos opciones.

 

Estudiante Nivel Basico (Primaria, Secundaria)

Procesador: Intel o AMD

RAM: 4GB.
Disco duro: 500GB HDD en Adelante (ya que generalmente se ocupa para guardar fotografías, música y videos)
Tarjeta de video: Básico (Incluido por defecto).
Pantalla: 14′ (Sin establecer alguna resolución).

Sistema Operativo Windows 10 Home

 

Estudiante Nivel Medio Superior – Superior

(Arquitectura, Informática, etc.):
Procesador: Intel Core i3 (mínimo) en Adelante

RAM: 8GB.
Disco duro: 1TB HDD
Tarjeta de video: dedicada, recomendable 2GB NVIDIA o ATI. En adelante
Pantalla: Recomendación resolución de HD o bien monitores con HD de 18” en adelante. (esto depende de las necesidades de cada estudiante)

Sistema Operativo Recomendado: Windows 10 Profesional (por los requerimientos de cada programa) Si tienes duda acerca de los requerimientos mínimos que necesitas ¡Contáctanos!

 

Trabajo

Si en el trabajo utilizas regularmente Word, Excel, Redes Sociales, Videoconferencias, Etc. puedes elegir un equipo con características Básicas llamados equipos "Entry" siempre con Windows 10 Profesional ya que por lo regular están conectados en Red.

Sin embargo, si tu trabajo trata sobre la Edición de Imagen, Vídeo, Desarrollo de Software, planos, Etc. Lo más recomendable es elegir un Workstation de Escritorio o bien Portátil si estas en campo la mayor parte de tu tiempo.

Bien si eres Directivo y estas en constante movimiento lo más recomendable es una laptop empresarial ultraligera en estos casos te sugerimos revisar a detalle el tema de Conectividad (en todos los casos lo más recomendable son equipos con el sistema operativo Windows 10 Profesional por el tema de Seguridad y conexiones a Redes Internas y/o Externas.)

En todos los casos recomendamos siempre licenciamiento original ya que Microsoft Audita Aleatoriamente a todos sus usuarios, (Hay opciones para cambiar tu Licenciamiento Pirata por un Original a buen precio) Contáctanos para mayor información.

 

Conclusiones


No siempre un equipo con buena apariencia es la mejor, aunque regularmente son los más caros, mejor compara las características en base a tus necesidades porque podrías gastar mucho dinero en un equipo del cual no aprovecharas todo su potencial o puede ocurrirte lo contrario de comprar un equipo que no soporte el uso que le des y termine siendo un dolor de cabeza.

https://www.milenio.com/tecnologia/como-elegir-una-laptop-antes-de-comprarla-en-7-pasos

 

¡En SITCI Tenemos Equipos Portátiles y de Escritorio Acorde a tus Necesidades!